martes, 27 de julio de 2021

Furtum Sacrum Adventure, aventura gráfica de la vieja escuela para Amiga

 


Furtum Sacrum es una aventura gráfica de las clásicas con el puntero y que se opera con el mouse. Esta aventura está disponible en un disquete y se puede instalar en un disco duro. Hay versiones en español e inglés.

La aventura se desarrolla en el Monasterio de San Martiño de Xuvia, en un tramo del Camino de Santiago Inglés. En este tramo del camino se han producido una serie de robos a peregrinos.



El Conde ha enviado a un Caballero con sus soldados para poner orden.

El obispo, temiendo una situación de violencia, envía al investigador de la iglesia Guillermo para esclarecer los robos y así evitar que los soldados destruyan la región en sus investigaciones.

Furtum sacrum es una aventura gráfica en la que gestionas a un monje que viaja a un monasterio acompañado de su novicio para desentrañar un misterio. Recoge pistas, resuelve acertijos, interroga a los habitantes del lugar y saca tus conclusiones antes de que los soldados pierdan la paciencia y destruyan todo para acabar con los robos en este tramo del Camino de Santiago.

Este juego fue diseñado hace años y avalado por varios programadores, al final un usuario del foro de amiga.org decidió desarrollarlo por su cuenta, estudiando el programa y su lenguaje.

Ha mejorado los gráficos del diseño original, ha optimizado los personajes y adaptado el guion para que la aventura se pudiera terminar con todos los elementos que se habían diseñado desde el principio.


Los gráficos están hechos con Deluxe Paint V, en 32 colores. El desarrollo se realiza en GRAC y el guion programado en su lenguaje rudimentario.

Tienes muchos acertijos que resolver y muchas salas para explorar.

Este juego está disponible en edición física en disquete 3.5 y con manual, también hay una guía para las personas que no pueden completarlo.


Puede solicitar la imagen del disquete .ADF al correo electrónico jojocreativo@gmail.com (sin cargo).

 


Comparte: